esen

NOTICIA

Panamá tendrá información de “primera mano” para intervenir con cultivos biofortificados

Encuest_ImpactoPanama_Feb2015Con información recogida a través de encuestas en hogares, Panamá tendrá un diagnóstico para intervenir con cultivos biofortificados en las provincias de Clocé, Herrera y Veraguas, y la Comarca de Gnabe Buggle.

Se realizarán 384 encuestas, de las cuales 231 serán de las comunidades de la Comarca; es decir que un 60% del diagnóstico lo proporcionará la comunidad indígena. Se espera iniciar en el mes marzo con un trabajo de campo de aproximadamente 3 semanas.

Para su realización, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el programa HarvestPlus, con el grupo de impacto, capacitó a supervisores y encuestadores que tendrán en sus manos el trabajo de las encuestas para el diagnóstico sociodemográfico, de consumo y producción.

Paralelamente, se hizo con ellos una revisión y validación al formato de la encuesta en campo en la comunidad de Juan Díaz de Penonomé, de cada uno de los puntos que se van a diagnosticar en las comunidades de Hijo de Dios N°1, Hijo de Dios N°2, San Roquito 2. Herrera, el Bongo, Calabacito, Lerique, Rodeo Viejo, Rincón Largo,Chichica, Cerro Tula, Cerro Mosquito y Cerro Papaya.

La capacitación se realizó en la provincia de Cloclé en el mes de febrero, en las instalaciones de la Universidad de Panamá. El evento fue organizado por los investigadores del programa AgroNutre Panamá, coordinado por el Instituto de investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y que lidera el programa de biofortificación en este país.

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales