esen

NOTICIA

HarvestPlus fue reconocido como innovador global en alimentación

HarvestPlus, líder global en alimentos biofortificados, fue seleccionado como participante del programa LAUNCH Food gracias a su trabajo pionero en generar cultivos básicos más nutritivos y accesibles para comunidades rurales alrededor del mundo. 

Con la ayuda de sus aliados globales, HarvestPlus, desarrolla nuevas variedades más nutritivas de fríjol, maíz, yuca, camote, arroz, trigo y mijo perla. Estas variedades mejoradas proveen mayores niveles de vitamina A, hierro y zinc. Tres micronutrientes identificados por la Organización Mundial de la Salud como los menos disponibles en las dietas actuales.(Conoce nuestro trabajo)

Se estima que alrededor de un millón de muertes infantiles, de las tres millones de muertes que ocurren cada año, son atribuibles a la malnutrición. La deficiencia de micronutrientes como la vitamina A, el hierro y el zinc, puede causar una gran cantidad de enfermedades incluyendo el retraso en el crecimiento, ceguera, un sistema inmune débil e incluso, la muerte. Estudios recientes muestran que el camote de pulpa anaranjada y el mijo perla (dos cultivos desarrollados por HarvestPlus) pueden reducir dramáticamente la diarrea y reversar la deficiencia de hierro en niños pequeños.

“La biofortificación es increíblemente beneficiosa para grupos vulnerables como mujeres y niños en comunidades rurales”, expresó Bev Postma, directora general de HarvestPlus, y añadió que HarvestPlus busca impactar a mil millones de personas con cultivos biofortificados para el año 2030. “Con el apoyo de grupos como LAUNCH, podemos lograr nuestra visión de un mundo sin los efectos devastadores, económicos y sociales, del hambre oculta.

HarvestPlus fue uno de los 12 seleccionados entre un grupo de 280 participantes de 74 países. Los innovadores seleccionados asistirán al foro LAUNCH en la ciudad de San Francisco los días 28 y 29 de marzo.  Allí recibirán valiosa retroalimentación, apoyo creativo y nuevas oportunidades para recaudar fondos.

LAUNCH fue creado en el 2009 por la NASA, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID; el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la empresa NIKE Inc. Su misión es construir una comunidad de innovadores, pensadores y tomadores de decisión con el objetivo de potencializar soluciones para generar cambios positivos alrededor de una sociedad más sostenible y sustentable.

LAUNCH FOOD seleccionó a HarvestPlus

Más de 100 variedades, de 10 cultivos trabajados por HarvestPlus, han sido aprobados para ser sembrados en aproximadamente 30 países alrededor del mundo y actualmente están siendo evaluados en 40 países. 

Tweet about this on Twitter0Share on TumblrShare on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje

    Please leave this field empty.


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales
    ico-social-email@2x ico-social-facebook@2x flickr Twitter-128 you tube