esen

NOTICIA

HarvestPlus y la biofortificación presente en el Foro de Micronutrientes 2016

Los saludamos desde el Foro de Micronutrientes, un foro establecido desde el 2006 en el cual expertos de todo el mundo se reúnen con un sólo objetivo: promover el dialogo entre todos los actores que trabajan con micronutrientes para facilitar avances, intercambiar experiencias y lograr identificar necesidades y prioridades.

Investigadores, creadores de políticas públicas, nutricionistas y el sector privado se reúnen 5 días, 24 – 28 de octubre, para conocer los avances y necesidades de los proyectos actuales alrededor de los micronutrientes.

HarvestPlus en el foro de micronutrientes

En esta ocasión el foro se lleva a cabo en la ciudad costera de Cancún, en México y se espera que más de 700 personas, de 73 países y 336 organizaciones, asistan y participen del evento. Para el 2016 el tema central es la nutrición de las mujeres y su papel en la alimentación.

La conferencia ha organizado 46 sesiones con alrededor de 200 ponentes en una variedad de temas relevantes a la investigación y programas de micronutrientes:

  • * Midiendo e interpretando la información del estado de micronutrientes y la cobertura de los programas
  • * Efectos en los indicadores y logros de las intervenciones con micronutrientes
  • * Potencializando las intervenciones alrededor de los micronutrientes en poblaciones vulnerables: acortando las brechas entre evidencia e implementación.
  • * Transformando el ambiente para forjar un futuro para los micronutrientes ¿qué necesitamos?

HarvestPlus, como un actor líder en micronutrientes, está presente en este evento ¡y queremos que hagas parte de nuestras actividades!

 

Si estás en el evento, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarnos en la exhibición número 22. Tenemos muchas cosas que contarte: desde reportes de investigaciones hasta el mapa actual de los cultivos que trabajamos y en qué países pasando por unas muy buenas infografías de cómo funciona la biofortificación. Y puedes reservar un espacio con cualquiera de los miembros de HarvestPlus para conversar acerca de la biofortificación. ¡Tan solo visítanos y cuéntanos! (conoce más de la biofortificación)

Ya nuestra directora para Latinoamérica y el Caribe, Marilia Nutti, está aquí y espera poder hablar con ustedes.

 

También tenemos dos grandes actividades y queremos que hagas parte de ellas. La primera es nuestro simposio «progreso en la masificación de la biofortificación» y la segunda es la sesión científica alrededor de la nueva evidencia generada por los ensayos de eficacia en Ruanda, India y Zambia.

El simposio se llevará a cabo el martes 25 de octubre en los salones «Tulum 1 y 2» a las 5:30 PM y será moderado por el ganador del premio mundial de la alimentación 2016 y fundador de HarvestPlus, Howarth Bouis mientras que la sesión científica será organizada en el salón «Cozumel 4» el jueves a las 4:00 PM.

Invitación a los eventos de HarvestPlus en el MNF cancún 2016

Tampoco te puedes perder la presentación de los posters de miembros de HarvestPlus. Algunos de ellos son:

* Elise Talsma, nutricionista de HarvestPlus Latinoamérica y el Caribe, presentará datos acerca de la aceptación y adopción de cultivos biofortificados por parte de población vulnerable y datos acerca de la retención del zinc durante la cocción y procesamiento de variedades de arroz y maíz biofortificado. Podrás conocer más el jueves y el viernes en los posters 85 y 93.

* Moira Angel presentará datos acerca de la prevalencia de la anemia causada por deficiencia de hierro en las provincias del sur y norte de Ruana. Martes y miércoles, poster número 242.

* Michael Diressie hablará acerca de los factores que influyen en la disposición de pagar por variedades biofortificadas de yuca con vitamina A en dos provincias de la República Democrática del Congo. Jueves y viernes, poster número 214.

* Mourad Moursi tiene datos acerca de cómo la bioforticación de arroz con zinc reduce la prevalencia de falta de zinc en mujeres adultas de Bangladesh, las Filipinas e Indonesia. Jueves y viernes, poster número 344.

* Adewale Oparinde presenta una síntesis de la aceptación de cultivos biofortificados por parte de consumidores en países en desarrollo. Jueves y viernes, poster número 24.

* Victor Taleón posee datos acerca de la aceptación y preferencia de cultivos de yuca biofortificada en provincias de la República Democrática del Congo. Jueves y viernes, poster número 76.

* Caitlin Herrington expone su trabajo alrededor de la tasa de adopción de fríjol biofortificado con hierro en Ruanda: censo de hogares productores.

Finalmente, queremos contarte que estaremos haciendo tuits (@HarvestPlus) y publicaciones en Facebook (HarvestPlus en inglés y HarvestPlus en Español) durante todo el evento. ¡Incluso tendremos a nuestra directora general, Bev Postma, participando del evento!

Tendremos Live videos en Facebook, fotos, videos y más.

En resumen:

Pasa por la exhibición 22, síguenos en twitter y Facebook, asiste a nuestras dos charlas (martes 5:30PM y jueves 4:00PM), visita nuestros posters y ayúdanos a que todo el mundo se entere de la biofortificación.

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales