esen
Cultivos

Desarrollo y Difusión

desarrollo_difusion

 

Se trata de hacer llegar la semilla de los cultivos biofortificados a los agricultores y consumidores en zonas donde hay altos índices de deficiencia de micronutrientes y donde se siembran y consumen los cultivos básicos como arroz, fríjol, maíz, camote y yuca.

Una vez el investigador, luego de hacer cruces en campo por años, hace la selección de las mejores variedades, las prueba en campo con agricultores, en diferentes países, climas y condiciones de suelo. De esta manera, los agricultores participan en la evaluación y selección de cultivos. Con ellos se desarrollan actividades de capacitación, producción de semilla y transferencia de tecnología.

 

 Después de hacer un trabajo de campo con la experiencia y el conocimiento de los agricultores en el desarrollo de los cultivos y realizar análisis en el laboratorio del aumento de los micronutrientes en los cultivos, el mejorador junto con otros investigadores de cada país, se determina la variedad con las características óptimas, tanto nutricionales como agronómicas, candidata a ser liberada en el país. Esto es a tenerla libre comercialmente para su adquisición.

En este proceso, tanto de evaluación como liberación, participan instituciones gubernamentales, organizaciones sociales, ONG y otros grupos sociales que hacen evaluaciones en campo, multiplicación de semilla y difusión.

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje

    Please leave this field empty.


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales
    ico-social-email@2x ico-social-facebook@2x flickr Twitter-128 you tube