esen
Nutrición

Hambre “oculta”

hambre_ocultaMiles de millones de personas en todo el mundo sufren de “hambre oculta” o deficiencia de micronutrientes como vitaminas y minerales (como la vitamina A, hierro y zinc) que son absolutamente esenciales para una buena salud. No reciben los suficientes micronutrientes necesarios para llevar una vida productiva saludable, a partir de los alimentos que consumen.

En algunas áreas, las altas tasas de estas deficiencias constituyen problemas de salud pública graves – especialmente para los niños en edad preescolar, las embarazadas y las mujeres no embarazadas en edad reproductiva.

Se estima que 53 millones de personas en América Latina y el Caribe (LAC) padecen desnutrición (FAO 2010). Según la Organización Mundial de la Salud (2004), las consecuencias principales están relacionadas con bajo peso al nacer, anemia por deficiencia de hierro, la deficiencia de zinc, y deficiencia de vitamina A.

• Anemia. Se estima que la mitad de todos los casos de anemia son causados ​​por deficiencia de hierro. La anemia es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo. Esto impacta el desarrollo cognitivo y motor en la infancia, así como la productividad física y mental durante toda la vida, y aumenta el riesgo de muerte materna.

El retraso del crecimiento. La baja ingesta de proteínas y zinc contribuyen al retraso en el crecimiento, baja altura, reducción de la capacidad de aprendizaje y la reducción de la productividad.

Deficiencia de vitamina A. La baja ingesta de carotenoides pro-vitamina A puede conducir a la deficiencia de vitamina A, en particular entre los grupos de población con bajos niveles de consumo de carne. La deficiencia de vitamina A puede causar ceguera y debilita la capacidad del sistema inmunológico para combatir enfermedades mortales como el sarampión, la diarrea y la malaria.

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje

    Please leave this field empty.


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales
    ico-social-email@2x ico-social-facebook@2x flickr Twitter-128 you tube