esen
Poscosecha y Procesamiento

Desarrollo de productos y procesamiento

cajas mazamorra

Alimentos con proceso de harinas crudas o precocidas que se producen a partir de estos cultivos pueden ser usados directamente para la elaboración de fideos económicos, coladas, sopas, refrescos e incluirlas en la fabricación de pan y galletas, tortas o cualquier otro producto de panadería.

Igualmente, se podría integrar a programas gubernamentales y sociales que entreguen alimentos a poblaciones vulnerables tanto de la zona rural como urbana. Por ejemplo la harina de la yuca biofortificada con beta-caroteno se puede adicionar a las harinas con que se hacen galletas para la población escolar. De esta manera, los niños pobres que pertenecen al programa de galletas escolares aumentarían su consumo de beta-caroteno.

Para la obtención de harina de fríjol se diseñaron cinco plataformas de procesamiento que según evaluaciones preliminares, basados ​​en las características nutricionales y factores anti-nutricionales, permite la selección de una plataforma prometedora para obtener harina de fríjol de alta calidad.

En general, los pobres de las zonas urbanas serán consumidores de los productos agrícolas de cultivos biofortificados que se vendan en el área urbana.

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje

    Please leave this field empty.


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales
    ico-social-email@2x ico-social-facebook@2x flickr Twitter-128 you tube