esen

NOTICIA

Estudio de retención de zinc en dos recetas de maíz nicaragüenses

SONY DSC

SONY DSC

Un estudio de retención en la tortilla de maíz y la bebida de pinol de maíz tostado, dos de los alimentos que más consumen los nicaragüenses, inició por estos días en Nicaragua.

El objetivo es evaluar los contenidos de zinc en las dos recetas durante las diferentes etapas de su procesamiento, utilizando para su elaboración una variedad de maíz blanco con alto contenido de zinc y otra de maíz blanco comercial que ya se encuentre disponible en el mercado.

Ambas recetas serán elaboradas con cada una de las variedades de maíz, en forma independiente, siguiendo los mismos pasos de preparación e incorporando los diferentes ingredientes que utilizan las amas de casa al preparar estos alimentos en sus hogares.

Se espera que recetas como éstas, elaboradas con una variedad de maíz alto en zinc, pueda contribuir a superar las deficiencias de este micronutriente en poblaciones con mayor riesgo alimentario y nutricional.

Las actividades prácticas del estudio se realizan entre el 6 y el 12 de septiembre con el apoyo técnico de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Universidad Centroamericana (UCA), y de Ingeniería de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Nicaragua.

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales