esen
Crops

Research

investigacion

HarvestPlus en América Latina desarrolla investigación en los cultivos de arroz, maíz, camote, fríjol y yuca, y combinaciones de nutrientes en estos cultivos para entregar más micronutrientes a la población rural y urbana.

Para ello, investigadores y científicos trabajan con el mejoramiento natural de cultivos o fitomejoramiento. Selecciona miles variedades de muchas partes del mundo para encontrar las que, por su naturaleza, contienen altos niveles de nutrientes como más hierro, zinc, beta-caroteno, y condiciones agronómicas superiores como resistencia a plagas, resistencia a sequía y mayor rendimiento.

 

 
A partir de allí, inicia su trabajo haciendo cientos de cruces de variedades en campo, con aquellas que cumplen las dos características de interés. Durante este proceso, el investigador evalúa su calidad agronómica como nutricional hasta alcanzar variedades con niveles altos de las dos características.

A partir de ella, hace la selección de las mejores variedades y las prueba en campo con agricultores, en diferentes países, climas y condiciones de suelo, para evaluar su comportamiento antes de seleccionar la variedad con las características óptimas, tanto nutricionales como agronómicas para ser difundidas y liberadas comercialmente en los países de la región.

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contact

    Name *

    Email *

    Message


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
  • Follow us

    Through our social networks
    ico-social-email@2x ico-social-facebook@2x flickr Twitter-128 you tube