esen

NOTICIA

Degustación de camote con más betacaroteno en Panamá

El Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) fue “centro” de la segunda degustación de camote con más betacaroteno.

Con variedades de color blanco, amarillo y naranja se prepararon 4 recetas típicas del país. Ensalada de camote con huevo; mermeladas de camote, y de camote con piña, y camote cocinado, se degustaron durante las actividades programadas por este Ministerio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.DegustCamotePanama3_Oct2015

Además de la degustación se hizo una muestra de la diversidad de alimentos que se pueden preparar con camote, y se expuso sobre sus propiedades nutritivas y el impacto en la salud humana que puede generar, dado su alto contenido de betacaroteno.

Esta actividad hace parte de la evaluación de diversas variedades de camote que adelanta actualmente el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), dentro de la estrategia de biofortificación; de la decisión de impulsar su producción y del deseo de incentivar su consumo dentro de la canasta básica de alimentos de los panameños.

Promover el consumo tiene su razón de ser. Algunas variedades como las de color amarillo o naranja pueden representar un alto contenido de beta-caroteno que, nutricionalmente hablando, se transforma en vitamina A; micronutriente necesario para la función inmune, la visión, la función adecuada de la proteína en la retina (necesaria para la visión nocturna), los mecanismos de defensa y el crecimiento celular.

Panamá es uno de lo países que integró la estrategia de biofortificación a sus políticas de seguridad alimentaria y nutricional, por lo que su desarrollo e implementación lo financia directamente el gobierno nacional.

Este programa es denominado AgroNutre y su trabajo está coordinado por instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), EMBRAPA, el Programa HarvestPlus, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) los Ministerios de Educación, Agricultura y Salud de Panamá, la Universidad de Panamá, el Patronato de Nutrición y el IDIAP.

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook23Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje

    Please leave this field empty.


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales
    ico-social-email@2x ico-social-facebook@2x flickr Twitter-128 you tube