esen

NOTICIA

Convenio con Honduras facilitará acciones de biofortificación

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Honduras, Jacobo Paz Bodden, conoció de «primera mano» los avances desarrollados con cultivos más nutritivos durante su visita a CIAT, para la firma de un convenio marco promovido por el Programa de Investigación de CGIAR en Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS) para América Latina.?

El propósito del convenio es facilitar la cooperación y el desarrollo de proyectos conjuntos y fortalecer el trabajo en áreas como mejoramiento nutrición, suelos y recurso hídrico, entre otros.

En nutrición el acuerdo contempla el desarrollo y la difusión de cultivos con mayores contenidos de hierro, zinc y pro vitamina A, así como la realización de estudios para la evaluación de su aceptación y adopción e impacto nutricional y económico.

Este convenio será un referente para adelantar las acciones de biofortificación que fueron planeadas en el mes de agosto en Honduras durante el taller de trabajo en el que participaron 40 representantes de gobierno nacional, organizaciones no gubernamentales, universidades y Agencias de Cooperación Internacional.

 

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales