esen

NOTICIA

La biofortificación en Brasil, registrada como un ejemplo de éxito en plataforma de buenas prácticas de las Naciones Unidas

El proyecto de biofortificación en Brasil fue incluido en la plataforma de Alianzas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas el pasado viernes. Esta plataforma reúne iniciativas de todo el mundo que apuntan a lograr un desarrollo sostenible y busca facilitar el acceso a la información de los casos de éxito.

Pedro Santiago Mello, Coordinador de Brasil para HarvestPlus, resaltó la importancia de estar incluidos en esta plataforma por la visibilidad y el reconocimiento que le otorga al proyecto.

«Considerando que solo podemos lograr nuestras metas si tenemos alianzas, es necesario difundir nuestra experiencia y reputación. Esta plataforma nos ayuda en ese sentido.» Afirmó Mello. Brasil, con desarrollo en 11 cultivos, es el país con la mayor variedad de cultivos biofortificados en la actualidad y cuenta con una fuerte red de trabajo denominada Red BioFort que se dedica a promover la biofortificación. Esto ha permitido beneficiar a más de 100.000 personas por todo el territorio.

Alrededor de 500 proyectos se encuentra registrados como casos de éxito aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La plataforma registra la alianzas multilaterales y compromisos voluntarios que se han realizado alrededor del mundo para alcanzar los 17 objetivos. Después de que un caso ha sido registrado, la iniciativa es revisada por la secretaría de la ONU y, de ser aprobada, es publicada en la plataforma.  Cada año, la división de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanza una publicación alrededor de la plataforma que resume las tendencias actuales y resalta las iniciativas altamente transformadoras. Solo en Brasil, fueron postulados más de 100 proyectos quedando seleccionados 2.

Para conocer más de la plataforma, visite Acerca de SDG. Para saber más de las acciones de biofortificación en Brasil, visite la página de la Rede BioFort.

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales