esen

NOTICIA

Un mensaje del director ejecutivo Arun Baral sobre la pandemia del Coronavirus

Queridos amigos,

Como programa mundial, estamos siendo testigos del impacto de la pandemia del COVID-19 y de los esfuerzos para mitigarla en cada país y región donde trabajamos. La salud y la seguridad de nuestro personal, sus familias, nuestros beneficiarios y nuestros muchos socios siempre ha sido nuestra prioridad, y en la situación actual, estamos tomando todas las medidas posibles para mantener a todos fuera de peligro.

El personal de HarvestPlus también está innovando formas de seguir apoyando a los principales beneficiarios de nuestro programa: los muchos millones de familias de pequeños agricultores que siembran cultivos biofortificados, se benefician de los micronutrientes esenciales que estos cultivos proporcionan, y dependen de estos cultivos para contribuir a sus medios de vida.

En este sentido, estamos coordinando estrechamente con la amplia alianza de socios en biofortificación -incluidos el CGIAR y los centros nacionales de investigación agrícola, las empresas de las cadenas de valor de semillas y alimentos, las organizaciones sin fines de lucro y las autoridades gubernamentales- para reducir las interrupciones en la entrega de suministros, productos e información a quienes más los necesitan.

También cabe destacar el importante papel de los micronutrientes -en particular el zinc y la vitamina A- en la respuesta inmunológica contra las infecciones virales y bacterianas, que causan millones de muertes prematuras y evitables en países de ingresos bajos y medios de todo el mundo cada año. El brote actual redobla nuestro compromiso de ofrecer cultivos básicos ricos en micronutrientes a disposición de las poblaciones más vulnerables, en particular las que no tienen acceso a los suplementos y a la fortificación industrial.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre nuestras actividades durante este difícil período. Nuestro correo electrónico: info@harvestplus.org.

Atentamente,

Arun Baral
CEO, HarvestPlus

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales