esen

NOTICIA

Acuerdo institucional para impulsar la biofortificación en Guatemala

Foto_PlatafBiofort GuatemalaCon el propósito de promover la biofortificación como una estrategia complementaria para atender los problemas de desnutrición e inseguridad alimentaria en Guatemala, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación liderará acuerdo con instituciones públicas, privadas, ONG, universidades y organismos internacionales, entre otros, para el desarrollo y el uso de los cultivos con más nutrientes (biofortificación) en el país.

En el evento se presentarán los avances del país en el tema de cultivos y alimentos con más nutrientes, y las instituciones firmarán su compromiso para impulsar conjuntamente el tema de biofortificación.

Inicialmente, la alianza de trabajo estará integrada por entidades como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), la Asociación Semilla Nueva (SN), el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el El Programa HarvestPlus Latinoamérica (HP ALC), entre otros.

El evento se realizará el día miércoles 12 de agosto, en el Rancho de Despacho Superior del Ministerio de Agricultura a partir de las 9 am. Será presidido por el Ministro de Agricultura, José Sebastián Marcucci Ruiz.

 

Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Facebook0Share on Google+0Print this pageShare on LinkedIn0
  • Noticias

  • News

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales