esen

A quiénes llegamos

ALL

 

El grupo objetivo de HarvestPlus es la población más vulnerable en situación de pobreza de las zonas rural y urbana de América Latina y del Caribe.

Es nuestra meta hacer llegar la semilla de los cultivos biofortificados a los agricultores pobres que viven en zonas donde hay altos índices de deficiencia de micronutrientes y donde se siembran cultivos como el maíz, el arroz, el fríjol, el camote y la yuca, dirigiendo nuestras actividades investigativas de desarrollo, evaluación y diseminación.

Así se benefician los pobladores de las zonas rurales

– El agricultor que obtiene por primera vez la semilla de un cultivo biofortificado podrá guardarla en las siguientes cosechas para usarla en las siembras que vendrán. De este modo, no dependerá de donadores o de otras entidades externas para aprovisionarse cada año de la semilla que necesite.

– El producto agrícola del cultivo biofortificado conservará todas las características deseables para los consumidores (color, sabor, tiempo de cocción y otras), lo cual reforzará la sostenibilidad de su consumo y evitará un cambio de comportamiento en el consumidor y en la identidad alimenticia.

– El cultivo biofortificado permite consumir más micronutrientes en su dieta. Se espera, por tanto, que mejoren los indicadores bioquímicos de uno (o de varios) de los micronutrientes mencionados.

 

Así se benefician los pobladores de las zonas urbanas

– Los consumidores ubicados en las zonas urbanas podrán conseguir alimentación con productos biofortificados a través de la integración de harinas provenientes de cultivos biofortificados a productos de consumo frecuente.

– La población más vulnerable podrá verse beneficiada a través de programas sociales. Por ejemplo, la harina de camote anaranjado se puede adicionar a las harinas con que se hacen panes o galletas para la población escolar. De esta manera, los niños pobres que pertenecen al programa de desayunos o tiendas escolares aumentarían su consumo de betacaroteno, un pigmento natural que contiene el camote anaranjado y que el cuerpo convierte en vitamina A.

 

 

 

 

  • Noticias

  • Contacto

    Nombre*

    Email*

    Mensaje

    Please leave this field empty.


    Km. 13 Recta Cali - Palmira, AA 6713
    Cali, Valle del Cauca, Colombia
    Tel.. 57 (2) 4450000
  • Síguenos

    A través de nuestras redes sociales
    ico-social-email@2x ico-social-facebook@2x flickr Twitter-128 you tube